Se celebrará en Salou (Tarragona) los días 19, 20 y 21 de octubre de 2016, bajo el lema «La Emoción de Educar. Emociona-t«. El XVII congreso de la UECoE pondrá el acento en los sentimientos y las ideas, y de qué manera los pensamientos pueden conducirnos a las emociones.

 

El objetivo es conocer cómo las escuelas cooperativas integran la educación emocional en sus proyectos curriculares y al mismo tiempo facilitar más herramientas para consolidarla.

Un congreso lleno de emociones

Más allá de las conferencias con contenido técnico imprescindible, habrá actividades y talleres colectivos para tomar ideas y hacernos aflorar muchas emociones: Reiremos, construiremos «Castells», Tai Chi, y alguna que otra sorpresa que nos reservamos.

 

Estamos trabajando para ofreceros un congreso donde os emocionéis escuchando nuevas ideas, conociendo otras experiencias y compartiendo casos prácticos que nos unan con el hilo conductor de las emociones.

 

Pero además con los talleres y conferencias queremos fomentar el trabajo en equipo. Como sabéis se trata de una habilidad a potenciar entre nosotros pero especialmente entre nuestro alumnado para fomentar el espíritu emprendedor colectivo y su futura incorporación al mercado laboral.

 

Un congreso compartido

Como en anteriores ediciones, os proponemos que compartáis vuestras experiencias, que intercambiemos y socialicemos aciertos y desaciertos para aprender, de forma colaborativa, como mejorar nuestro trabajo diario en nuestros centros.

También os ofrecemos la posibilidad de presentar vuestras experiencias las tardes del 19 y 20 de octubre en las Sesiones de Comunicaciones.

 

Una novedad respecto a ediciones anteriores será la presencia del congreso en las redes sociales. Especialmente en Twitter, que a través del perfil @escolescoop, se interactuará con todos vosotros bajo las etiquetas #CongresoUECOE, #CongresUECOE y #Emociona_t.

 

Inscripciones y alojamiento

Nuestro hotel a efectos de alojamiento y comidas será el Regina Gran Hotel, a cinco minutos de Teatro Auditorio de Salou., lugar donde se celebrará el Congreso.

 

En breve se activará el enlace para cumplimentar el boletín de inscripción.

 

Reservad en vuestras agendas:

 

Del 19 al 21 de octubre de 2016 en Salou

Tenemos una cita: Emociona-t

Para más información, pincha en el logo:

Archivos XVII Congreso