La mañana del jueves día 19 será activa y movilizará a todos los asistentes que deberán optar por una de las rutas docentes planteadas a realizar en seis colegios cooperativos de Cantabria, en los que se mostrarán proyectos empresariales y educativos de relevancia desarrollados en cada uno de ellos.

Estas son las rutas docentes entre las que se podrá optar:

 

Ruta 1: Colegio Atalaya

“La Noticia y Global Classroom”

“La Noticia»: Método propio de lectoescritura, iniciación y afianzamiento, en Infantil y Primaria, y «Global Classroom», experiencia bilingüe, con alumnos de 3º y 4º de ESO. Finalizaremos con una actuación de ESO (Express-arte), exposición de trabajos de las tres etapas (Creadores de historias).

 

 Ruta 2: Colegios Robinet y Altamira

“Con la mente y con la palabra, Cooking Project y Bicicleta”

Ajedrez Educativo – Certamen Literario – Trabajo por Proyectos – Inmersión Lingüística en los Centros no Bilingües Cooking project y Bicicleta.

 

Ruta 3: Colegio Verdemar

“Cooperativas Escolares: Aprendizaje – Producción, Aprendizaje – Servicio”

Las cooperativas escolares como Proyecto de Centro que implica un cambio metodológico importante en el proceso de enseñanza – aprendizaje ya que potencia el currículo integrado aglutinando, prácticamente, todos los proyectos y planes del Centro, lo que supone un planteamiento educativo global.

 

Ruta 4: Colegios El Salvador y Mayer

«i3: Innovación-Idiomas-Interculturalidad»

Durante la jornada en el Colegio El Salvador los congresistas conocerán las nuevas metodologías innovadoras que se desarrollan en el aula bajo el Proyecto integrado de innovación educativa (PIIE) «Moving ahead through innovation», así como las experiencias docentes del Colegio Mayer en la enseñanza del español como L2 y la diversidad intercultural presente en sus aulas.