Organizaciones Placeholder
Organizaciones

Seleccione en el mapa la Comunidad Autónoma para conocer nuestra Organización Asociada.

La Unión de Cooperativas de Enseñanza de Trabajo Asociado de Madrid (U.C.E.T.A.M.).

madridDirección:

C. Guzmán el Bueno. 133   Edificio Britania – 1º D

28003 – Madrid

Tlfno.: 914480622   Fax: 914480732

E-Mail : formacion@ucetam.es

Web: http://www.ucetam.es/

 

Persona de contacto/Consejero:

Fernando Fernández Blanco

 

Misión:

La Unión de Cooperativas de Enseñanza de Trabajo Asociado de Madrid (UCETAM), es una organización independiente que se creó en 1985 y su actividad se organiza en torno a estas líneas de trabajo:

  • Defensa y representación del movimiento cooperativo enseñante.
  • Asesoramiento jurídico a nuestros asociados.
  • Desarrollo de planes de formación continua en nuestras empresas.
  • Coordinación de planes pedagógicos y empresariales que presenten las señas de identidad, filosofía y valores del movimiento enseñante en el sector de la Economía Social madrileña.
  • Promoción y difusión del cooperativismo en nuestros colegios asociados.
  • Asesoramiento en políticas de bilingüismo y TIC.
  • Fomento de la ínter-cooperación entre todos nuestros colegios asociados.

 

Servicios que se ofertan:

DEFENSA Y REPRESENTACIÓN DEL MOVIMIENTO COOPERATIVO ENSEÑANTE
• Intervención ante la Administración estatal como autonómica para resolver los problemas del conjunto de las cooperativas de enseñanza planteando sus reivindicaciones. Representación ante la Administración, entidades e instituciones y ante los organismos intercooperativos de ámbito autonómico o estatal.

TRABAJANDO POR UNA POLITICA DE APOYO AL COOPERATIVISMO
• Dedicamos gran parte de nuestros esfuerzos a las relaciones con las distintas Administraciones con el objetivo de que éstas aumenten los presupuestos destinados a la promoción de cooperativas. Para que conozcan y comprendan que las cooperativas son empresas democráticas, donde prima el trabajo sobre el capital, que fomentan la creación de empleo, y por tanto todo el que defienda estos valores debe apoyarlas.

EXIGIENDO UNA LEGISLACION MAS ADECUADA
• 
El marco legislativo tiene consecuencias importantes y este es otro de nuestros ámbitos de actuación. En abril de 1.999 se aprueba la primera la Ley de Cooperativas de la Comunidad de Madrid (Ley 4/1999,de 30 de marzo) y se prevé que durante este mismo año se publique una nueva Ley General de Cooperativas.

SOLICITANDO AYUDAS PARA LAS COOPERATIVAS UCETAM:
• Apoya a las cooperativas en sus relaciones con la administración, bien solicitando ayuda para estas o bien informandoles de cuál es el mejor camino a seguir en el complejo entramado institucional y burocrático.

PROMOCION Y FOMENTO DEL COOPERATIVISMO
• Uno de los objetivos que se fijo UCETAM desde el primer momento fue apoyar la creación de nuevas cooperativas, así como la mejora continua de las que ya cuentan con años de experiencia. Entre las acciones que UCETAM realiza en este campo:

  • Difusión de los valores y principios cooperativos
  • Exposición de las ventajas de las empresas cooperativas
  • Asesoramiento sobre la constitución de cooperativas
  • Atención a grupos promotores de cooperativas

SERVICIOS A LAS COOPERATIVAS En UCETAM

Nos preocupamos de apoyar a las cooperativas en el día a día, por ello la prestación de servicios ocupa una buena parte de nuestra actividad. Entre otros servicios destacar:

  1. Asesoramiento jurídico, fiscal, laboral, pedagógico y societario.
  2. Formación dirigida a los socios y trabajadores de cooperativas.
  3. Información puntual sobre diferentes temas de interés para nuestras cooperativas tanto en el ámbito educativo como en el empresarial.
  4. Organizar proyectos y actividades de intercooperación.

 

Tipo de centros que la componen:

En la actualidad agrupa a 104 Cooperativas de Enseñanza, Sociedades Laborales, Fundaciones y Asociaciones, en la fórmula jurídica y asociativa de empresas de Economía Social, que imparten Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachilleres, Formación Profesional y ofertan actividades complementarias y extraescolares.

 

Datos de interés:

La Unión de Cooperativas de Enseñanza de Trabajo Asociado de Madrid pertenece a la U.E.Co.E. desde su constitución.

La Unión de Cooperativas de Enseñanza de Trabajo Asociado de Madrid (UCETAM), es una organización independiente que se creó en 1985 y en la actualidad agrupa a 104 cooperativas de enseñanza, Sociedades Laborales, Fundaciones y Asociaciones, en la fórmula jurídica y asociativa de empresas de Economía Social.