INDICE PRINCIPAL
PROVINCIAS
Málaga
 
 
  ACES : Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de Economía Social
 
 
Colegio Gibraljaire, S.Coop.And.
Avda. Nstra. Sra. de los Clarines, s/n. 29011
 Telf: 952 27 06 89 Fax: 952 27 90 66
   
 Socios 40
Trabajadores 20
Nivel
Unidades
Alumnos
Educ. Primaria
24
720
Educ. Primaria
24
720
Educ. Secundaria
16
480
Educ. Secundaria
16
480
TOTAL
80
2400
 
El Colegio Gibraljaire, situado en la Barriada de Miraflores de los Angeles de Málaga, inicio su andadura en Diciembre de 1972, para atender la fuerte demanda de puestos escolares como Centro desdoblado y como tal Colegio en el curso 73/74.

   La normal actividad docente se vio turbada en el aspecto laboral a la finalizacion del Curso 76/77, cuando la propiedad, Caja de Crédito del Sur, Sdad. Coop., es intervenida por el Banco de España por problemas económicos, teniendo que enajenar su Patrimonio y por consiguiente los Colegios.

   Ante ello y tras innumerables reuniones y gestiones, los profesores deciden constituirse en Cooperativa, como defensa del puesto de trabajo, siendo aprobada por el Ministerio de Trabajo y constituida legalmente en Octubre del 77, ofertándose a la intervención del Banco la Compra del Colegio.

   Empezamos con 52 aulas subvencionadas y en la actualidad funcionamos con 40 aulas concertadas, tenemos implantada en su totalidad la LOGSE.

   El equipo directivo esta formado por el Consejo Rector (diez personas) y el Organo Unipersonal (cuatro personas), que se distribuyen la parte laboral-empresarial y la pedagógica respectivamente.

 

   FINALIDADES EDUCATIVAS DEL COLEGIO

  • Conseguir un desarrollo integral y armónico de los alumnos que les permita sentirse satisfechos y felices en todas las actividades que realicen en el Centro, formándose una imagen equilibrada y ajustadas de si mismos y adquiriendo un nivel aceptable.

  • Desarrollar en los alumnos, mediante una educación democrática la responsabilidad, el respeto, la tolerancia y la cooperación superando prejuicios y rechazando todo tipo de discriminaciones.

  • Profundizar el la historia, cultura y realidad de Andalucía, partiendo de los mas cercano (barrio, localidad), despertando la conciencia de ser andaluz y desarrollando en aprecio y respeto por nuestra tierra.

  • Adoptar un comportamiento en el desarrollo cotidiano de nuestras actividades acorde con la postura de defensa y recuperación del equilibrio ecológico

  • Favorecer la formación permanente del profesorado y fomentar las innovaciones pedagógicas que impliquen una mejora de la calidad de la enseñanza

  • Favorecer, en un ambiente adecuado de convivencia y comunicación, la aportación coordinada de todas las personas que intervienen en la Comunidad Educativa: alumnos, padres, profesores, personal de servicios, etc

En Málaga: | Siguiente | Anterior |